¿Por qué es importante la visibilidad?
La visibilidad es una métrica utilizada en la publicidad digital que mide la oportunidad de ver un anuncio por parte de un usuario real.
Según IAB, para que un anuncio cuente como «visible», la mitad debe ser visible para un usuario durante al menos 1 segundo. Según una investigación realizada por Google, la puntuación media de visibilidad es de alrededor del 50,2%*. Por lo tanto, si espera una tasa de visibilidad del 100%, se sentirá decepcionado.
Tanto los editores como los anunciantes se esfuerzan por aumentar su tasa de visibilidad, pero ¿cuáles son exactamente los factores que debemos conocer en lo que respecta a la visibilidad?
¿Qué afecta la tasa de visibilidad?
Las tasas de visibilidad se ven afectadas por múltiples razones, todas ellas manejables por ambos lados. Cuando se trata de visibilidad, la calidad del contenido de los sitios web, la velocidad de carga, la posición de los anuncios, el tamaño y la calidad general deben tenerse en cuenta si se buscan formas de mejorar esta métrica.
Posición del anuncio
La posición del anuncio en el sitio web es lo que más influye en la visibilidad. Los anuncios en la mitad superior de la página tienen en promedio un 68% de puntuación de visibilidad, en comparación con el 40% de los anuncios en la mitad inferior de la página. Según las estadísticas, el puntaje de visibilidad ideal al que debe aspirar debe ser el mismo que el promedio o un poco más alto.
Tipo de anuncio
Los anuncios verticales y horizontales tienen diferentes tasas de visibilidad. Los anuncios colocados en la mitad superior de la página pueden tener una tasa de visibilidad más alta. Sin embargo, los anuncios verticales pueden funcionar igual de bien, ya que un espectador ve el anuncio mientras se desplaza hacia abajo en la página.
Velocidad de carga de páginas web
Es posible que los banners de la mitad superior de la página no se consideren «visibles» si la página web se carga lentamente y un usuario ya se desplazó hasta la mitad inferior de la página y no vio el anuncio. Los diferentes tamaños y formatos de anuncios pueden funcionar mejor que otros, como los anuncios verticales, como se mencionó anteriormente.
Tipo de banner
Los editores no son los únicos responsables de que el usuario no vea el anuncio. Los banners de contenido pesado, que tardan mucho en cargarse, perderán la atención del usuario. Estos tipos de banners pueden funcionar mejor en la mitad inferior de la página, ya que les dará tiempo adicional para cargarse.
Hay muchas partes móviles en lo que respecta a la visibilidad, todas las cuales dependen de la cantidad de trabajo cualitativo que se haya realizado tanto por parte de los editores como de los anunciantes.
¿Qué pueden hacer agencias y editores para ayudar?
Agencias: crear pancartas más ligeras. A menudo, las imágenes funcionan mejor que html5 con elementos en movimiento, ya que aparecen en la pantalla del usuario más rápido. Las imágenes o los gifs funcionan mejor en la publicidad móvil. Cuando los usuarios tienden a tener una velocidad de Internet lenta. Mejorar los resultados de visibilidad significa aumentar la oportunidad de que el banner sea visto. Esto luego sigue aumentando las posibilidades de ser notado. Teniendo esto en cuenta, este tipo de anuncios al final pueden funcionar mejor que los banners html5 con partes móviles.
Los editores, por otro lado, deben trabajar continuamente para mejorar la velocidad de carga de su página web, centrándose en gran medida en la página principal, ya que es la primera y la página más visitada por un usuario, y la mayoría del contenido se coloca en la página principal. página también. El contenido del sitio web y los banners publicitarios deben cargarse al mismo tiempo, pero de forma asincrónica. Puede mejorar la velocidad de carga de toda la página web implementando la carga diferida. Es cuando el contenido de la mitad inferior de la página se carga solo después de que un usuario comienza a desplazarse hacia abajo. De esta manera, los banners colocados en la mitad superior de la página no se ven afectados por la carga del contenido que, después de todo, podría no verse.